A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

lunes, 28 de junio de 2010

Frutos rojos

Share:


Hace unos días, quedamos con unos amigos para comer. Nuestro amigo David, medio inglés, medio galés, trajo este pastel rojo y brillante que había hecho él mismo. Es un postre muy vistoso, y, según la teoría de mi amiga Cristina, es un postre que casi no engorda, al menos, comparado con el brownie o el pastel de zanahoria.

Durante el café, estuvimos comentando el nombre de un montón de frutos curiosos que tienen en tierras más al norte, y que aquí no son comunes. Ahora, espero impaciente la receta del invento que hizo David. Preparar un postre con los niños es una forma fantástica de enseñarles inglés y, después de amasar y mezclar, hay pastel de premio, ¿qué más se puede pedir?



Share:

lunes, 21 de junio de 2010

Mariposas, el sol... y mucho más

Share:



El libro preferido de mi hijo en este momento es The Very Hungry Caterpillar, de Eric Carle. Trata de una oruga que come sin parar. El libro tiene unos agujeros troquelados justo por donde pasa la oruga, así que el niño puede ir metiendo los dedos en los agujeros para seguir el camino de la protagonista. A través de este cuento, el niño aprende el ciclo de la mariposa y un vocabulario muy útil, como los días de la semana, los números del 1 al 6 y los nombres de varias frutas como la manzana o las fresas. Por las noches leo el libro a mi hijo, pero algunas tardes le pongo este vídeo del cuento. Lo ha visto hasta la saciedad y puedo dar fe de que no se cansa.

En el sitio web de Eric Carle, puedes ver todos los libros que ha publicado y descargarte juegos sencillos con los personajes de sus historias, por ejemplo, un laberinto, o un dibujo de puntos por conectar. Recomiendo The Very Hungry Caterpillar para niños de preescolar. Fue publicado en 1969 y todavía resulta atractivo a niños nacidos más de 30 años después. Un éxito asegurado.





Share:

sábado, 19 de junio de 2010

¡Un niño verde!

Share:
Mi primera entrada en este blog es una buena noticia: ¡Acabo de ganar el libro Marina and the Little Green Boy! Era el premio de un sorteo realizado por la editorial Bilingual Readers. ¿Será de Marte el niño verde? Estoy intrigada y tengo ganas de leerlo ya. ¡Espero que llegue pronto! 

Si os gustan los libros bilingües, hay otro sorteo activo de esa misma editorial. El premio es una obra titulada Marina and the Little Green Boy: In the City. Si queréis saber lo que hay que hacer para participar, aquí os lo cuentan. La fecha límite es el domingo 27. ¡Mucha suerte!
Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...