A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

martes, 24 de mayo de 2011

Película: Las aventuras de Kooky

Share:
Como el idioma extranjero al que doy prioridad es el inglés, la mayoría de las veces veo películas de Estados Unidos, pero también me gusta investigar qué se cuece en otros países. He visto este tráiler de una película checa que parece muy original. Está protagonizada por un oso de peluche al que tiran a la basura cuando descubren que el niño de la casa tiene asma. Don't panic! No hay que hablar checo para entenderla. En la versión en inglés, el narrador es nada menos que Jeremy Irons. Creo que será la primera película checa que veo en mi vida... ¿Qué os parece? ¿Os llama?




Share:

lunes, 16 de mayo de 2011

De tal palo, tal astilla

Share:
Me ha encantado este artículo de Melissa Dedina en el que habla de las actitudes que tenemos que mostrar cuando aprendemos una lengua extranjera. Por lógica, si queremos que nuestros hijos hablen idiomas, tenemos que hablar idiomas también nosotros. Me ha hecho mucha gracia el segundo punto que señala en el artículo. Dice que no hay que pasarse de perfeccionista. Creo que tiene razón, la vida no es eterna y no es un drama cometer un error. Nuestros hijos se fijan en todo lo que hacemos, somos su modelo, y eso me ha recordado este vídeo australiano:





Share:

lunes, 9 de mayo de 2011

Italiano en Barcelona

Share:
[Foto: pastel arcoiris de una cafetería de Gracia (Barcelona)]


Varias personas me habían pedido referencias de libros para niños en italiano. Se pueden buscar libros de autores clásicos como Emilio Salgari y Gianni Rodari. Una amiga de Milán me ha pasado la dirección de esta web que tiene muy buena pinta Libri per bambini e ragazzi. En Barcelona, hay un Istituto Italiano di Cultura, que organiza actividades relacionadas con Italia, desde pases de películas a jornadas gastronómicas. No sé si organizan actividades para niños. Aquí tenéis su programa actual. También podéis estar al día de las noticias en italiano a través de una cadena de Barcelona, BTV.

¿Habláis italiano? ¿Cuáles son vuestros libros preferidos para niños?
Share:

jueves, 5 de mayo de 2011

Libros vintage

Share:

Como dentro de unos días mi hijo irá de excursión al zoo, me he puesto a buscar libros sobre animales en casa. Han aparecido varios, como Mister Seahorse y The Very Hungry Caterpillar, de Eric Carle, este último fue su libro preferido durante meses. También he encontrado uno que tenía olvidado en una estantería: Ho-hum. Es la historia de un niño que va al zoo sin haber dormido la siesta y acaba contagiando sus bostezos a los animales.


Compré Ho-hum de segunda mano y me encanta esta historia sencilla y sus ilustraciones con moda de los años 70 como mínimo. Tengo una amiga que solamente acepta cosas que parecen nuevas. Me hace gracia porque dice que lo vintage es lo que antes se llamaba "viejuno". A mí me gustan tanto los libros que la verdad es que, a menos que se estén cayendo a tiras, no me importa que estén usados. ¿Qué opináis? ¿Os gustan los libros de segunda mano? ¿Os parece cutre comprarlos? De hecho, yo preferiría que no me gustaran porque así solamente me encapricharía de libros modernos...
Share:

martes, 3 de mayo de 2011

Un héroe llamado Swimmy

Share:



Vídeo creado a partir de Swimmy, de Leo Lionni. Reconozco que todavía no he leído el libro en el que se basa, así que, como no os lo puedo comentar de primera mano, aquí tenéis la opinión de Eric Carle: "Each of his [Lionni’s] books is self-consistent, a world unto itself. . . . Here is Swimmy: a tiny, insignificant fish in the vast and wide ocean who is ingenious enough to fend off the big, bad bully".

Gracias a Gonzalo por la información. Gonzalo es filólogo y traductor y escribe libros infantiles, así que nadie mejor que él para recomendar libros.

PD: Para los que estéis en Barcelona, os recomiendo una obra de teatro que hace un amigo. Aquí tenéis la información que puse en el otro blog y aquí, una crítica que les hicieron en El País.
Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...