A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

sábado, 9 de abril de 2016

Un libro imprescindible: Rebeldes

Share:



Participo en la fiesta de links de Madresfera para recomendar nuestros libros preferidos. Para mí, el libro que hay que leer antes de los quince años es Rebeldes, de Susan E. Hinton. Parece increíble que lo escribiera con sólo 15 años y que lo publicara antes de cumplir los 18. Se rumorea que el libro gustó tanto a los alumnos de un instituto que escribieron a Francis Ford Coppola para que lo convirtiera en película. No sé si la historia es verídica, pero, no me puedo imaginar cómo se sintió la autora del libro cuando Coppola llevó al cine Rebeldes y también su segundo libro, La ley de la calle.

Susan E. Hinton
C. Thomas Howell
Rebeldes trata de un grupo de jóvenes de Oklahoma en los años 60, pero es un best seller mundial porque habla de temas universales como la riqueza, la pobreza, la amistad, la familia, la vida y la muerte. Prefiero no contar nada del argumento, pero, sobre todo, hay que leer primero el libro y, después, ver la peli. C. Thomas  Howell está impecable en el papel de Ponyboy. El reparto incluye a Patrick Swayze, Matt Dillon, Ralph Macchio, Tom Cruise, Rob Lowe, Emilio Estévez, Diane Lane y Leif Garrett. 

Os dejo un vídeo en el que los actores leen trozos del libro y otro con la canción de Stevie Wonder que forma parte de la banda sonora de la película. Para los que ya han leído el libro y para los que lo leerán: Stay Gold!


Share:

4 comentarios:

  1. Marta la de recuerdos que me han venido cuando he leido este post. Un libro que marcó mi adolescencia y creo que es imprescindible.
    Yo la película no la he visto nunca. Ya ves con la de basura que no paran de repetir en la tele y esta no la ponen nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que hay que leerlo en la adolescencia. Creo que cogí la película en VHS en un videoclub, imagínate si hace años, ja, ja

      Eliminar
    2. Donde puedo encontrar la peli?
      Tengo muchas ganas de verla

      Eliminar

¡Gracias por dar vidilla al blog con tus comentarios!
Thank you so much for your comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...