A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

sábado, 30 de julio de 2016

Fairytale: A True Story

Share:


Today and tomorrow, you can watch FairyTale: A True Story at the Filmoteca. This film was inspired by the Cottingley Fairies, a series of five photographs taken by Elsie Wright and her cousin Frances Griffiths in Cottingley, England in 1917. Sir Arthur Conan Doyle used the photographs to illustrate an article. In the early 1980s Elsie and Frances admitted that the photographs were faked, but Frances maintained that the fifth and final photograph was genuine.

Si tenéis ganas de ver una película con los niños, este fin de semana dan Fairytale: a True StoryEstá basada en hechos reales. Dos niñas afirman haber visto a varias hadas en un bosque. ¡Y tienen fotos para demostrarlo! Esta película se inspiró en el caso de las hadas de Cottingley. En 1917, Elsie Wright y su prima Frances Griffiths hicieron fotos a unas hadas en Cottingley (Inglaterra). Sir Arthur Conan Doyle utilizó esas fotos en uno de sus artículos. En la década de 1980, Elsie y Frances admitieron que las fotografías eran falsas, pero Frances aseguró que la quinta y última foto no estaba trucada.


¿Cuándo? Sábado, 30 de julio y domingo, 31 a las 17 h.
¿Dónde? Filmoteca.
Director: Charles Sturridge
Intérpretes: Florence Hoath, Peter O'Toole, Harvey Keitel, Elizabeth Earl, Phoebe Nicholls, Paul McGann, Anton Lesser
Producción: Gran Bretaña
Año: 1997
Idioma original: inglés
Versión: VE
Duración: 98'
Formato: 35 mm





Share:

martes, 12 de julio de 2016

Tan Grande Como Siete Osos

Share:

Tan Grande Como Siete Osos de Julie Colombet 


 ¿Sabías que, en lengua aborigen, koala significa "sin agua"? Los koalas no necesitan beber, extraen al agua de las hojas de eucalipto que comen, y llegan a dormir 16 horas al día. ¿Por qué son de color rosado los flamencos? Debido a las algas y crustáceos que comen, ricos en caroteno. Con este libro, tus hijos aprenderán un montón de curiosidades sobre el mundo animal. Y, si eres urbanita como yo, tú también aprenderás incluso nombres de animales que ni sabías que existieran. Julie Colombet presenta una enciclopedia de los animales pero no los clasifica por orden alfabético, familias biológicas ni continentes en los que habitan. Lo original es que los agrupa por tamaño, color, o peso respecto a otros animales. Por ejemplo, "el pájaro carpintero verde come dos mil hormigas al día y el yurumí quince veces más", o "la cabeza del cachalote ya pesa como tres elefantes". Es una obra de gran formato y sorprende porque no es vertical, sino apaisada. Tiene ilustraciones muy cuidadas y textos muy curiosos, lo que hace descubrir el mundo animal con asociaciones muy originales. Es perfecto para regalar. Muchas gracias a Boolino por enviarme este libro, ¡nos ha encantado!



Autora e ilustradora: Julie Colombet
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Idioma: Español
Traducción: Palmira Feixas
Edad recomendada: a partir de 8 años
Año: 2015
Formato: Tapa dura
Páginas: 58
Tamaño: 350 x 260 mm
ISBN: 9788494416088





Share:

viernes, 8 de julio de 2016

Picnics, Concerts and Movies under the stars in Barcelona

Share:


One of my favourite activities in Barcelona is watching a film under the stars. Here you can check out different outdoor film screenings:
Castle> Sala Montjuïc. Here you can see the movies + concerts they offer. The picnic is up to you!
City>Illa Diagonal, films only on Thursdays. They open at 9 pm and the film starts at 10 pm. 
Beach>these films at the beach in Barcelona, El Prat, Badalona and Mataró. 
Enjoy!


¡No hay verano sin cine al aire libre! Uno de mis preferidos es el de la Sala Montjuïc. Aquí podéis ver la programación. Me encanta el plan de picnic + concierto y película. Por cierto, el viernes 22 han organizado una noche familiar, un poco antes de las 21 h, concierto de jazz, después, el cortometraje Fear of flying y, por último la película Del revés (inside out).




En l'Illa Diagonal, películas todos los jueves del mes de julio. Abren el recinto a las 21 h y la película empieza a las 22 h. Darán Begin Again, una película que vi hace tiempo y que me encantó. Si te gustan la música, Mark Ruffalo y Keira Knightley, seguro que te gusta (no es romántica). También sale Adam Levine, el cantante de Maroon 5.



Tiene que estar bien ver estas películas en la playa. Estas sesiones al aire libre se programan en playas de Barcelona, El Prat, Badalona y Mataró. 

Share:

lunes, 4 de julio de 2016

Arte en Barcelona

Share:
¿A vuestros hijos les gusta el arte? Este miércoles, hay un taller infantil de 2 horas para pintar camisetas. El sitio se llama Stencil Barcelona, podéis llegar desde la plaza Gala Placidia (Ferrocarriles, parada Gracia) o, un poco más lejos, desde la parada de metro de Fontana. Conozco a la artista que organiza el taller y es muy maja. Esta es su página web. ¡Ya me contaréis qué han pintado!


Si os gusta la pintura, seguro que os encantará este proyecto sobre Van Gogh que os comenté aquí.







Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...