A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

martes, 25 de octubre de 2016

La caja sorpresa, de Art Spiegelman

Share:


Seguramente os sonará el nombre autor del libro de hoy, y no lo asociéis a literatura infantil. Art Spiegelman ganó el Pulitzer en 1992 por Maus, y es la única vez que se ha otorgado este premio a un cómic. Maus cuenta la historia del padre de Art, un judío polaco superviviente del Holocausto. En esta obra, los personajes judíos son ratones, los alemanes, gatos, y los polacos no judíos, cerdos.

 La caja sorpresa

La caja sorpresa trata de un niño (mejor dicho, un conejo) que recibe un regalo de sus padres, un muñeco muy travieso llamado Zack. La historia tiene una gran dosis de humor y cierto esperpento, y diría que es apropiada para niños que no se asusten al ver cosas disparatadas y para fans de los cómics de cualquier edad. (SPOILER: yo diría que las viñetas que no tienen fondo azul son fruto de la imaginación de Jack). La editorial que lo ha publicado en castellano es pequeña, pero tiene títulos muy bien escogidos y se llama La casita roja

Si queréis adquirir este libro o informaros más sobre la historia, visitad este link. Muchas gracias a Boolino por enviarme este libro para reseñar, me impresionó mucho Maus, así que estoy encantada de ver que Art Spiegelman se ha embarcado en más proyectos.









Share:

lunes, 24 de octubre de 2016

48 h Open House Barcelona: Círculo Ecuestre

Share:



Yesterday, we visited three amazing buildings included in the 48 h Open House Barcelona festival. I took some pictures. This is the private club called Círculo Ecuestre. Look at the amazing mirrors, the incredible floor and the view from one of the rooms. I love this festival, but it's only held once a year!

Ayer visitamos tres edificios magníficos gracias a la 48 h Open House Barcelona. Aquí tenéis unas fotos del Círculo Ecuestre. Me encantó la sala de los espejos, que era la de la señora de la casa cuando pertenecía a una familia. También me pareció increíble el suelo de madera y las vistas, nunca había visto la calle Balmes desde un sitio tan bonito. A ver si se animan a hacer este festival más veces al año, ¡una sabe a poco!






Share:

jueves, 20 de octubre de 2016

Mi casa es tu casa: 48 H Open House Barcelona 2016

Share:


[Foto: Albergue Mare de Déu de Montserrat. 
Metro Vallcarca, línea verde]

Este fin de semana, podemos disfrutar del 48 h Open House Barcelona. Es un festival que se hace una vez al año y consiste en visitar lugares emblemáticos de Barcelona como hoteles, teatros, palacios, galerías de arte e incluso el arco de triunfo o un refugio antibombas. Creo que es una oportunidad excelente de disfrutar del patrimonio artístico y arquitectónico de Barcelona. 

We love the 48 h Open House Festival in Barcelona. You can visit many amazing places in Barcelona. Some of them are not usually open for visits, for example, theatres, palaces, hotels. I wish it lasted more than two days per year!



Share:

martes, 18 de octubre de 2016

Mis preferidos del Liber 2016: Editorial Juventud

Share:

Al visitar al equipo de Editorial Juventud, vi el libro Espera, Miyuki y fue amor a primera vista. La historia es de Roxane Marie Galliez y esas ilustraciones sensacionales, de Seng Soun Ratanavanh. Trata de Miyuki, que quiere ver cómo florece el jardín de su abuelo. Pero una de las flores tarda demasiado en abrirse y entonces ella decide salir a buscar el agua más pura para ayudarla a florecer. Miyuki pasa el día corriendo y se pierde el espectáculo de la primavera...


También me encantó El gran libro de los bichos, de Zuval Zommer. Tiene unas ilustraciones preciosas y ayuda a los niños (y a urbanitas como yo) a aprender cuáles son los insectos que salen por la noche, dónde se esconden y muchos datos curiosos de cada especie. 

¿Conocíais estos libros? Os he comentado solamente un par de obras de cada editorial, pero tienen muchísimos libros que me gustan. Mi lista de Reyes ha aumentado peligrosamente. ¿Y la vuestra?










Share:

lunes, 17 de octubre de 2016

Mis preferidos del Liber 2016: Ekaré

Share:

Otra editorial que nos presentó sus novedades fue Ekaré, que tiene sedes en Caracas, Santiago de Chile y Barcelona. Hace poco hice un post sobre un libro fantástico de esta editorial que trata de la historia de los Beatles. Puedes ver la reseña aquí

Esta editorial tiene muchísimos libros preciosos, pero voy a comentar simplemente mis dos preferidos. El primero es Margarita. El texto es un poema de Rubén Darío, y las ilustraciones espectaculares son de Monika Doppert.



También me hizo ilusión ver el cuento clásico Sopa de ratón, de Arnold Lobel. Es muy gracioso. Esta es la primera edición en tapa dura de este clásico publicado originalmente en inglés en 1975.




Share:

domingo, 16 de octubre de 2016

Mis preferidos del Liber 2016: Lóguez

Share:
El equipo de Lóguez Ediciones nos mostró un montón de libros. No sé ni por cuál empezar, de lo bonitos que eran todos, pero os recomiendo estos dos porque me conquistaron:


Todo lo que deseo para ti, de Jutta Richter, con ilustraciones de Henrike Wilson.
Un libro pequeño pero muy, muy entrañable, ideal para regalar a amigos que acaben de tener un hijo.
                                                                                

El coleccionista de momentos, de Quint Buchholz, me pareció un libro precioso.
Trata de la amistad, la pintura y la inspiración. En este vídeo, podéis verlo por dentro con la sugerente música de Gran Torino 







Share:

sábado, 15 de octubre de 2016

Mis preferidos del Liber 2016: Edebé

Share:



Seguimos con el Liber 2016. De la editorial Edebé, me llamaron la atención muchos libros, por ejemplo, unos libros-juego, el de bomberos y el de diseño de moda (para mis sobrinas y para mí). También me fijé en estos que seguro que le gustarían a mi hijo. Por una parte, los de la colección Segundas partes siempre fueron buenísimas. Los cuentos tradicionales nos dejan con un "y vivieron felices y comieron perdices". Aquí veremos cómo continúan las historias, parecen muy divertidas.


Por otra, El ladrón de minutos, de David Lozano. Trata de, Edu, que se ha quedado sin cumpleaños y está anclado en los diez años. El libro cuenta sus aventuras para recuperar su vida.




Share:

viernes, 14 de octubre de 2016

Mis preferidos del Liber 2016: Corimbo

Share:

Hace unos días, visité el Liber (Feria Internacional del Libro) gracias a una invitación de Boolino. A veces, te imaginas que hay una gran estructura detrás de una editorial, y resulta que son pocas personas, pero que hacen millones de cosas a la vez. Vi un montón de libros maravillosos, algunos ni siquiera se han publicado aún en España. Os iré enseñando poco a poco los que más me gustaron. 



Mis preferidos de la Editorial Corimbo fueron El conejo de peluchede Komako Sakai, por sus ilustraciones preciosas, y Última parada de la calle Market, de Matt de la Peña, por la filosofía positiva del cuento. En el vídeo, podéis ver al autor de este libro contando cómo nació la historia.




Share:

Festival Munt de mots

Share:

Hasta el 22 de octubre, tenemos el Festival de narración oral Munt de mots. Hay historias para adultos y para niños, y en distintos idiomas.  Se celebrará en diferentes bibliotecas, centros cívicos y otros espacios públicos como restaurantes. Prácticamente todas las actividades son gratuitas. Aquí puedes ver el programa completo.




Share:

sábado, 8 de octubre de 2016

Renoir

Share:


“Renoir era un hombre que amaba la vida y en la pintura quería manifestar ese amor”
Ángeles García

Hace unos años fuimos a París, y no pisamos ni un museo. Me habría gustado llevar a mi hijo a ver algunas cosas en concreto, pero como pensaba que se cansaría rápido, lo descarté. Este libro sobre Renoir nos podría haber ayudado a descubrir sus cuadros durante aquel viaje. La autora, Ángeles García, nos cuenta cómo surgió su atracción por la pintura de este artista. También nos explica detalles de la vida del pintor y, evidentemente, sus obras más famosas. 

Lo que más me ha gustado del libro es que consigue transmitir su fascinación por los cuadros de Renoir. Para mi próxima visita a París, seguro que lo habré leído con mi hijo para que él también descubra la luz de este pintor. Si os atrae este libro, podéis ver más información y comprarlo directamente aquí. Muchas gracias a Boolino por este libro genial.

Me gustaría ver esta película que trata de la vida de Renoir y de su hijo, el director de cine.






Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...