A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

lunes, 28 de agosto de 2017

James Dean, Jean León y vinos en Barcelona

Share:



Desde pequeña, me encantaba James Dean. Así que, cuando visité la bodega de Jean Leon me quedé de piedra al ver que el propietario había sido amigo de mi actor preferido. En los años cincuenta, iba a abrir un restaurante con él, pero, por desgracia, la muerte repentina de James Dean en un accidente de tráfico truncó sus planes. 

La bodega está en la región del Penedés, a menos de una hora de Barcelona. El nombre suena francés, pero, de hecho, el propietario se llamaba Ceferino Carrión Madrazo, y era de Santander. Con solamente 19 años, se fue a Estados Unidos, primero a NY y, al cabo de un tiempo, a Hollywood. Quería ser actor, pero, mientras esperaba su oportunidad, trabajó de camarero en Villa Capri (el restaurante de Frank Sinatra). Conoció a Natalie Wood, Grace Kelly, Marilyn Monroe, y a otras estrellas de la época. En 1957, abrió La Scala, un restaurante maravilloso en el que los actores iban a disfrutar de comer y beber sin que nadie les molestara.

El guía de la bodega, el señor Kölling, nos mostró las instalaciones y nos contó la vida de Ceferino. Después, hicimos la cata. Aunque no seamos estrellas de Hollywood ni estemos en la Casa Blanca, podemos beber ese vino. Aquí podéis conocer más curiosidades sobre la vida de Jean Leon. Me encanta visitar bodegas y esta me resultó muy interesante por la historia fascinante de su creador. Si queréis recomendarme alguna bodega, please, dejad un comentario o enviadme un mail a martaplayita gmail com. ¡Gracias! ¡Feliz verano!









Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dar vidilla al blog con tus comentarios!
Thank you so much for your comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...